WHATSAPP

DIFERENCIAS ENTRE LAS MÁQUINAS COLOR MAKE®

Blog diferencia de máquinas

DIFERENCIAS ENTRE LAS MÁQUINAS COLOR MAKE®

Indice

    Si estás buscando una prensa térmica es posible que te hayas encontrado con muchas opciones en el mercado y en el catálogo mismo de Color Make®. Aunque encontrarás gran variedad de opciones lo ideal es buscar un equipo que garantice la seguridad de tu inversión.

    En Color Make® contamos con 3 líneas de equipos entre los que encontrarás modelos similares pero con características específicas que les hacen diferentes y que pueden ayudarte a mejorar tu producción. Para ayudarte a comprender mejor, te proporcionamos la información básica sobre lo que son estos equipos y cómo puedes identificar el que cumpla tus necesidades.

    ¿Para qué sirve la prensa térmica?

    Las prensas térmicas son principalmente utilizadas para cualquier técnica de transferencia que requiera presión y calor. Entre las técnicas que comúnmente utilizan estos equipos se encuentra la sublimación, vinil textil, DFT, transfer, serigrafía, entre otras.

    ¿Para qué se usan?

    Al hablar de transferencia de imágenes o personalización, los procesos pueden variar, ya que en algunos casos puede ser para efectuar la transferencia desde un papel o film, en otros aplicar desde un transportador y en otros simplemente sellar o curar.

    ¿Qué materiales se pueden usar?

    Los productos que se pueden utilizar en estos equipos son muy variados y generalmente son artículos promocionales de diferentes materiales como cerámica, acero, aluminio, MDF, vidrio, Neopreno, textiles y más.

    Siempre será importante que los materiales sean los adecuados para ser expuestos a altas temperaturas, para ello es importante conocer las características que se requieren de acuerdo a cada técnica de transferencia.

    También los hay en diferentes formas y para ello se requerirán superficies y equipos distintos.

    Tipos de prensas de calor

    Prensas para tazas

    Estas prensas están diseñadas para colocar artículos curvos como tazas, termos, botellas, tarros, tequileros y más. Dependiendo de la forma y tamaño de estos productos será necesario intercambiar el accesorio o resistencia con el fin de que la presión que se aplique sea uniforme y adecuada sobre la superficie.

    Planchas planas

    Estas planchas son principalmente utilizadas para artículos textiles y otros productos planos como llaveros, rompecabezas, portarretratos, pprtavasos, mousepads, y más.

    Combos

     Estos son kits multifuncionales que incluyen varios accesorios para que puedas realizar todo tipo de productos con un mismo equipo. Son equipos muy útiles cuando deseas trabajar con productos promocionales de diferentes formas. Es importante considerar que a pesar de que este combo incluye hasta 10 accesorios, sólo podrás usar uno a la vez.

    PRENSAS TÉRMICAS SERIE PRO

    En esta serie de equipos de Color Make® encontrarás estos modelos:           

    • Prensa para tazas Bittle
    • Prensa para tazas Semiautomática
    • Prensa para gorra
    • Prensa para plumas
    • Combos con plancha de 29×38 cm.
    • Planchas planas 38×38 cm., 40×60 cm. y gran formato.

    Características principales de la Serie Pro


    Si bien es la serie tradicional son equipos con gran funcionalidad gracias a la mejora constante en sus componentes, siempre ofreciendo la mejor calidad.
    Podría considerarse que son equipos sencillos con gran potencial.

    PRENSAS TÉRMICAS SERIE PRO 2.0

    En esta serie de equipos de Color Make® encontrarás estos modelos:

    • Planchas Planas de 38×38 cm. y 32 x 45 cm.
    • Combos con plancha de 29×38 cm. ó 32×45 cm.      

    Características principales de la Serie Pro 2.0

    Siendo una de las líneas más recientes, cuenta con un nuevo controlador que incluye un contador de piezas, lo que ayuda a tener el control de piezas producidas. Los equipos tienen una cara más moderna y un sistema de presión de gran comodidad que puede sentirse en cada planchado.

    PRENSAS TÉRMICAS SERIE SMART HEAT

    En esta serie de equipos de Color Make® encontrarás estos modelos:

    • Planchas planas de 38×38 cm. y 40×60 cm.
    • Combo con plancha de 38×38 cm.

    Características principales de la Serie Smart Heat

    Sin duda la línea más robusta de Color Make® que incorpora estabilidad para uso rudo sin sacrificar su gran estética. Compuesto de componentes de gran calidad, como el switch alemán, fabricado con soldadura robótica e incorporando una función de apertura de emergencia, lo hace uno de los equipos más estéticos y funcionales en el mercado, siendo así de los favoritos por los profesionales.

    ¿Qué máquina para sublimar es mejor?

    La oferta de máquinas, en relación con sus cualidades y precios se hace grande en la medida que indagamos más. Sin embargo, Color Make® se ha posicionado como una de las marcas más confiables gracias a su gran calidad y los tiempos de garantía que respaldan sus equipos.

    Si aún tienes duda sobre qué equipo de nuestro catálogo elegir, podemos darte 3 consejos:

    1. Define tu presupuesto
    2. Define los productos que vas a trabajar a corto y mediano plazo.
    3. Visualiza el espacio de tu área de trabajo.

    Tener conciencia de estos 3 elementos te facilitará la elección de lo que necesitas. Comenzar con poco no significa que limitará tus producciones, como tampoco comenzar con mucho las incrementará.

    Cualquier equipo Color Make® que elijas, te dará la confianza de estar trabajando con equipos de calidad.

    Conoce todos los detalles de cada uno de nuestros equipos en nuestro catálogo y da color a tu inspiración comenzando esta travesía en el mundo de la personalización de productos.

    Dónde comprar productos DTF, Sublimación, Vinil Textil y Grabado láser

    Comparte este post

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    WHATSAPP