WHATSAPP

Tips de diseño para no diseñadores

Tips de diseño para no diseñadores

Si tienes poco conocimiento pero mucho interés en el manejo de programas de diseño para la personalización de tus productos la siguiente información te va a interesar.
Si no tienes nada de conocimiento en estos programas y prefieres trabajar con imágenes prediseñadas y obtener los diseños con rapidez puedes usar Print It, una app desarrollada por Color Make™ para facilitar la personalización de nuestros productos para sublimación con imágenes prediseñadas con elementos gráficos y herramientas para hacer que tu producto sea verdaderamente único.
Ahora bien entremos en el tema. Contar con la ayuda de un diseñador gráfico siempre será la mejor opción para impulsar tu negocio, no los menosprecies, pensarás que lo que ellos hacen es fácil y rápido, y puede que lo sea después de 4 años de carrera. En este caso consideraremos que eres un creativo que no tiene amplio conocimiento en el uso de las herramientas de diseño, sin embargo, eso no debe ser un obstáculo para mejorar tus diseños.
Hay tres áreas principales que los no diseñadores deberíamos considerar para que nuestro tiempo de diseño sea más productivo y con mejores resultados.

1. CREATIVIDAD
Antes que nada debes tener en mente un concepto de lo que quieres hacer, tal vez lo desarrollarás desde cero o algún cliente ya te dio una idea de lo que quiere, pero de la imaginación a la creación hay una brecha que te puede llegar a frustrar. Si estás atorado en ideas lo mejor es que busques inspiración, puedes visitar Pinterest o cuentas de creativos en Instagram, esto le dará un empujón a tu imaginación.
Las palabras claves en tu búsqueda serán de mucha ayuda, debes estar receptivo a todo lo que veas, el objetivo no es que copies, echa a andar tu imaginación sobre cómo podrías lograr ese resultado y en qué productos se adaptaría mejor tu concepto o idea.

2. RECURSOS
Si no tienes muchas habilidades en el manejo de programas de diseño como Illustrator o Corel Draw (los más populares del mercado) sentarte a desarrollar tu idea te puede tomar horas. Sin embargo, existen páginas como Freepik que ofrecen este tipo de recursos editables (.ai, .psd) algunos con costo y muchos otros gratis, aunque debes considerar que al ser recursos de uso público puede que al final del día tu diseño no sea tan original, pero siempre podrás personalizarlo agregando más elementos.

3. TIPOGRAFÍAS
Por último y no menos importante. Haz que tu texto sobresalga usando una tipografía atractiva. De acuerdo al mensaje elige un estilo de tipografía. Puedes combinar dos o tres tipografías en un misma oración para hacer el mensaje visualmente más dinámico, para ello te recomendamos ampliar tu banco de tipografías y esto puedes hacerlo desde diferentes páginas en internet, entre las más populares está Dafont.

Un creativo nunca se detiene, si quieres ampliar tus conocimientos hay miles de tutoriales en Youtube que puedes ver de forma gratuita, desde lo más básico hasta lo avanzado. También puedes seguir en redes sociales a diseñadores o artistas gráficos, esto siempre te ampliará el panorama y hará que tengas mejores ideas.
Ya lo sabes, no te limites y no te conformes, busca mejorar y ponte desafíos, al final del día contar con esta habilidad será un aspecto que te podrá ayudar a mejorar tus ventas al ofrecer un servicio personalizado más atractivo sobre tus productos sublimados.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WHATSAPP