WHATSAPP

¿Para qué sirve el plotter de corte?

¿Para qué sirve el plotter de corte?

Indice

    Los plotters de corte son herramientas esenciales en el mundo del diseño gráfico, la publicidad, la rotulación y la industria de la moda. Estas máquinas versátiles permiten cortar con precisión una amplia variedad de materiales como vinil textil, papel y cartón para crear proyectos impresionantes y profesionales. A continuación exploraremos a detalle qué es un plotter de corte, los tipos disponibles, y destacaremos la línea de productos Plotters de Corte Color Make®, que ofrece características excepcionales para los amantes del diseño.

    ¿Qué es un Plotter de Corte?

    Un plotter de corte es una herramienta que utiliza un cabezal con una navaja y es controlado por computadora para recortar formas y diseños en diversos materiales. Estas máquinas son ideales para la creación de gráficos, rótulos, adhesivos, etiquetas, prendas de vestir personalizadas, tarjetería y una amplia gama de proyectos creativos. Los plotters de corte funcionan con programas de diseño asistido por ordenador (CAD) que envían instrucciones precisas al cabezal de corte para realizar cortes limpios y precisos, en el caso de los equipos de corte Color Make® operan con el programa Sign Master, y su licencia que viene incluida con el equipo.

    Tipos de Plotters de Corte

    Los plotters de corte vienen en diferentes gamas y tamaños para adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario. Entre los tipos más comunes se encuentran:

    Gama de Plotters de Corte

    En el mercado de plotter podrás encontrar equipos básicos de mesa que generalmente cuentan con pre configuraciones para utilizar los materiales más comunes, por otra parte están los equipos de gama intermedia que pueden ser de mesa o con base y que su estructura es para un uso más laboral, puede tener diferentes medidas y se tiene que calibrar y configurar de acuerdo a cada material que se vaya a cortar, mientras que los equipos de alta gama puede ser más robustos y aptos para cortes industriales. La elección depende de la complejidad de tus proyectos y tu presupuesto.

    Tamaño del Plotter de Corte

    Los tamaños varían según la aplicación. Puedes encontrar plotters compactos de 12″ ideales para proyectos pequeños y plotters de gran formato de 48″ o más para trabajos en gran escala. En Color Make® contamos con equipos de 24″ para trabajos estándar y equipo de 48″ para trabajos de gran formato.

    Registro Manual vs. Registro Automático:

    Los plotters de corte pueden tener registro manual o registro automático. El registro manual implica ajustar manualmente el material para el corte, lo que puede ser más adecuado para proyectos simples. Los plotters de registro automático detectan automáticamente las marcas de registro en el material y ajustan la posición de corte de manera precisa, lo que es esencial para proyectos complejos y de alta precisión, especialmente como el print and cut.

    Plotters de Corte Color Make®

    Si estás buscando una solución de alta calidad y precisión, los Plotters de Corte Color Make® son una excelente opción. Estos plotters de corte de última generación están disponibles en medidas de 24″ en versiones de registro automático y registro manual, así como en una impresionante versión de 48″ para proyectos de gran formato.

    Una característica destacada de los Plotters de Corte Color Make® es que incluyen una Licencia de Sign Master y una base, lo que te permite comenzar a trabajar de inmediato con todas las herramientas necesarias para diseñar y cortar con precisión. Ya sea que seas un diseñador gráfico, un rotulista profesional o un entusiasta del DIY, estos plotters de corte te brindarán las herramientas que necesitas para llevar tus proyectos al siguiente nivel.

    Como puedes ver, los plotters de corte son herramientas esenciales para cualquier persona que desee crear proyectos creativos y profesionales. Con diferentes gamas, tamaños y opciones de registro, puedes encontrar el plotter de corte que se adapte perfectamente a tus necesidades. Los Plotters de Corte Color Make® son una elección excelente y completa que te brindará las herramientas necesarias para hacer realidad tus ideas de diseño. ¡Empieza a crear hoy mismo!

    Comparte este post

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    WHATSAPP