WHATSAPP

¿Para qué sirve el papel de sublimación?

¿Para qué sirve el papel de sublimacion_

¿Para qué sirve el papel de sublimación?

Índice

    La sublimación es una técnica de impresión que ha revolucionado la forma en que personalizamos y decoramos una amplia variedad de productos, desde camisetas hasta tazas y más. Sin embargo, uno de los factores más importantes para lograr una transferencia exitosa y una saturación de color excepcional es el papel que elijas para el proceso. En este artículo, exploraremos la diferencia entre el papel de sublimación y el papel bond para sublimar, y por qué elegir el primero puede marcar la diferencia en tus proyectos.

    ¿Para qué sirve el papel de sublimación?

    El papel de sublimación es uno de los elementos básicos en la sublimación, ya que es el intermediario entre la tinta de sublimación y la superficie, es el transportador. Por esta razón es que es importante contar con un buen transportador como lo es el papel de sublimación de Color Make®

    La importancia de elegir el papel correcto

    Al realizar sublimación, el papel es el intermediario crucial que lleva el diseño impreso a la superficie de tu producto final. Aquí es donde entra en juego la elección de un papel que te proporcione una máxima transferencia.

    Cabe mencionar que al realizar la transferencia, siempre quedará un residuo de la tinta en el papel, es decir se notará un “fantasma” del diseño impreso. Sin embargo, es importante elegir un papel que proporcione una máxima transferencia ya que de esto dependerá la saturación del resultado final, entre otros factores.

    Durabilidad con papel de sublimación y papel bond

    Uno de los aspectos destacados del papel de sublimación es su capacidad para lograr una alta durabilidad en tus creaciones. Este papel está diseñado para reforzar la transferencia que se lleva a cabo en el proceso químico, es por ello que el papel de sublimación de Color Make® y su coating de calidad, permiten una mejor adhesión de la tinta a las fibras del textil de poliéster o a la superficie polimerizada, logrando así resistir el paso del tiempo y mantener la calidad de tus personalizaciones, luciendo como nuevos durante mucho tiempo.

    En cambio, el papel bond es un material que no está diseñado como  papel transfer. Por ello, la cantidad de tinta transferida será menor que la que se logra con el papel de sublimación y a su vez, la transferencia en la prenda o producto será opaca y con tendencia a desvanecerse eventualmente; esto derivado de la inexistencia del recubrimiento de polímero (coating) en el papel.

    ¿De qué lado se imprime el papel de sublimación?

    Una de las ventajas de optar por el papel de sublimación de Color Make® en formato de hojas es que cuenta con una marca de agua que garantiza su autenticidad. Esta marca no solo te asegura que estás utilizando un producto de calidad, sino que también te indica el lado imprimible del papel, evitando errores comunes en el proceso de sublimación.

    ¿Qué usos tiene el papel de sublimación?

    Este papel se puede encontrar en diferentes formatos para realizar transferencias a pequeña y a gran escala. En Color Make® encontrarás paquetes de tamaño A4 y A3, así como en rollo de 21 cm. aptos para impresoras de escritorio y para hacer todo tipo de personalizaciones en artículos promocionales.
    También contamos con rollos de 24” para impresoras de sublimación de formato medio y por supuesto, una gran variedad de medidas de rollos desde 24” hasta 64” para trabajos en gran formato en calandras, perfecto para la industria textil de maquila.

    Uno de nuestros valores agregados es que en Color Make® contamos con la planta de Papel, por lo que tenemos la capacidad de ofrecer rollos a la medida del proyecto que pueda tener una empresa*.

    *Aplican condiciones.

    Características de un buen papel de sublimación

    Finalmente, para lograr excelentes resultados, estas son las características esenciales que te recomendamos evaluar al elegir tu papel de sublimación:

    Textura

    Es importante evaluar la corteza del papel, una hoja con una textura rugosa puede generar huecos que al sublimar se verán como pequeñas manchas, por ello te recomendamos usar un papel liso de textura.

    Coating

    Un papel polimerizado de calidad te ofrecerá resultados de máxima transferencia y durabilidad.

    Secado rápido y anticurling

    Estas son características esenciales para evitar mal funcionamientos al momento de imprimir como el camino de hormigas, manchas e incluso atascamientos en la impresora.


    Entradas recomendadas:
    Cómo imprimir rollo de papel para sublimar de 21 cm. en impresora

    Cómo imprimir hoja de sublimación en impresora

    Calidad de impresión en papel de sublimación

    Problemas de color al imprimir | Limpieza de cabezales

    Comparte este post

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    WHATSAPP