WHATSAPP

El uso adecuado de las redes sociales de tu empresa

El uso adecuado de las redes sociales de tu empresa

Las redes sociales son el fenómeno actual. Su alcance es ilimitado y su efecto en las personas ya es incluso, objeto de estudio por los especialistas de toda área, desde la médica y sicológica, hasta la empresarial y publicitaria. Todas sin excepción.

 

Muchas son las organizaciones que dan testimonio de su buena cosecha a través de las redes sociales y otras dan uno muy diferente. ¿A qué se debe esto? ¿por qué a unas les da buenos resultados y a otras no?. Determinar ciertamente las causas sin temor a equivocarse es una tarea imposible. Muchos son los factores que pueden determinar esta diferencia en los resultados y son individuales en cada caso. No vamos a hablar de lo que no debes hacer, te hablaremos de algunos puntos claves sobre lo que debes hacer para lograr un uso adecuado de las redes sociales desde el punto de vista empresarial para que minimices el porcentaje de fallo en las redes como estrategia.

 

01.- Internaliza y conceptualiza dentro de tí y en el resto del personal, el uso de las redes sociales como política empresarial. No como medio para “estar a la moda” o solo por no quedarte atrás porque la competencia ya lo hace.

02.- Debes establecer un código de buenas prácticas tomando en cuenta la opinión de especialistas en marketing, diseño gráfico, comunicación social y leyes de tu país.

03.- Define medidas de control para que se cumpla este código de buenas prácticas.

04.- Selecciona y prepara al personal o incluso la empresa que se encargará de efectuar los trabajos de manejo, mantenimiento y supervisión de las redes.

05.- Ten presente que el uso de las redes no es cuestión de estar a la par con la tecnología. Se trata de adaptarse a la nueva era y los cambios de cultura.

06.- Define cuál es realmente el objetivo que buscas dentro de las redes sociales.

07.- No pienses que las redes te servirán para reducir tu personal. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Puedes necesitar incluso aumentarlo.

08.- No esperes resultados “mágicos” porque no los tendrás de gratis por solo hacer presencia en internet a través de las redes. Debes luchar por conseguir esos resultados y tener en cuenta que el camino es largo, difícil y lleno de experiencias que nunca te has imaginado.

09.- Recuerda siempre que las redes desde un punto de vista personal, son totalmente diferentes a las redes con fines de proyección empresarial.

10.- Debes convertirte en el seguidor número uno las redes de tu empresa. Así podrás comprobar logros o tomar decisiones para mejorar tu presencia y sus efectos.

Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo si no haces un uso adecuado de ellas, pero tampoco son “el coco” ni debe ser el dolor de cabeza que te quite el sueño, míralas, trátalas y manéjalas como una herramienta empresarial más para la cual deberás contar con personal calificado y acreditado en la materia. ¡Adelante!

 

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WHATSAPP