WHATSAPP

Reconocer una buena taza de sublimación

Reconocer una buena taza de sublimación

Mucho se habla de las tazas o mugs de sublimación. Infinidad de páginas web y material audiovisual en internet nos indican técnicas y equipos, así como los materiales para poder sublimar estos productos. Pero muy pocos nos informan sobre el detalle más importante y es que no importa cual técnica uses, no importa que tengas tintas, máquinas y papel de primera, nada de eso te servirá si la taza o mug que tienes no es la adecuada o no tiene la calidad suficiente para producir un buen producto. Acá te dejamos algunos puntos de importancia que debes tener en cuenta a la hora de adquirir una taza o un lote de tazas.

Primeramente, el material cerámico con el que se producen las tazas debe ser lo más puro posible, totalmente limpio de cualquier impureza que pueda producir imperfecciones sobre la superficie de la taza terminada. Muchas fábricas con hornos normales de cocción pueden producir una taza de cerámica, el detalle está en cómo va a quedar la superficie. Posiblemente para una taza normal que será coloreada o estampada con diseños genéricos y que formará parte de un juego de té o café estas imperfecciones pasen desapercibidas, pero en el caso de las tazas para sublimar, seguramente nos ocasionarán perdidas de dinero o clientes por causa de un resultado de mala calidad.

En segundo lugar, está el polímero. Lamentablemente no tenemos forma de saber si el polímero con el que está cubierta una taza es de buena o mala calidad hasta después de sublimar sobre ella, cosa que no será de mucha ayuda ya que una vez estampada, quede bien o quede mal no hay manera de reversar el proceso. Pero si podemos por lo menos detallar la taza de la misma manera que detallamos su superficie de cerámica. Solo la experiencia nos enseñará a diferenciar si los detalles e imperfecciones que vemos son del cuerpo de cerámica o del polímero, pero en todo caso cualquier defecto que observemos indicaran un punto de alerta. Por supuesto de un gran lote de tazas existe siempre la posibilidad de que alguna resulte con daños y por eso es importante contar con proveedores de calidad certificada.

Otro elemento a tener en cuenta para reconocer una buena taza de sublimación son sus medidas. Aunque esto ha tendido a estandarizarse, existen fábricas que no observan los parámetros y la pieza producida no cumple con los requisitos para ser correctamente sublimada con la mayoría de las planchas térmicas existentes en el mercado. Las medidas estándar recomendadas son: 73mm de diámetro interior, 95mm de altura, capacidad de 325ml o lo que es igual 11oz, el asa debe tener dimensiones aproximadas de 70mm alto y 38 mm ancho para un agarre cómodo y el área imprimible de ser por lo menos de 90mm x 200mm.

Por último, la forma de la taza debe ser perfectamente cilíndrica. Algunos fabricantes tienden a producirlas con la parte inferior un poco cónicas con lo que obviamente se presentarán muchos problemas de presión al momento de colocarlas dentro de la plancha térmica.

Con estos Tips, esperamos ayudarte a reconocer una buena taza de sublimación al momento de adquirirla y Color Make te presenta los distintos tipos de productos para sublimar que tenemos para ti, incluyendo nuestras tazas de 1ra calidad únicas en el mercado que son fabricadas en hornos con ambiente de cero partículas lo que garantiza que no hay otra mejor para tus trabajos de sublimación

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WHATSAPP