WHATSAPP

Proyección de Ventas

Proyección de Ventas

Una proyección de ventas se refiere a la cantidad de dinero que se espera ingrese por ese motivo a las cuentas de la empresa en un determinado lapso de tiempo. Es una predicción planificada de ventas. La proyección sirve de brújula para indicar el camino a una buena salud financiera de cualquier organización, sea grande o chica.

Hacer proyecciones de venta constantemente, de cierto ofrece ventajas organizativas y de crecimiento. Las mismas pueden hacerse en dinero o unidades y como dijimos, se planifican por un tiempo determinado que bien puede ser mensual, trimestral, semestral, anual o todos juntos. Parte del estudio sobre los resultados, consiste en la comparación de estas, con las proyecciones del año anterior durante los mismos períodos. Pueden hacerse también para varios años, lo que se convierte en un gran aliado para los departamentos de producción y logística.

Para crear una proyección confiable y alcanzable deben integrarse los departamentos de compras, transporte, producción, marketing y mercadotécnia, publicidad, administración, y por supuesto, ventas. Es muy importante tener en cuenta el diseño de un plan B que permita sortear los imprevistos dentro del mercado, proveedores, situaciones financieras y de conflicto.
Una proyección de ventas bien estructurada es una herramienta financiera poderosa que puede darle confianza al sector bancario para abrir sus puertas a los planes de expansión de la empresa. También representa una muy buena carta de presentación que podría interesarle a posibles inversionistas, aumentando la plusvalía y valor de las acciones.
Para lograr una proyección alcanzable, deben incluirse todos los productos y servicios que ofrece la empresa. Es una manera efectiva de ubicar aquellas líneas débiles que podrían estar perjudicando el desarrollo de la empresa y permita tomar decisiones para mejorar, suspender o sustituir dicha línea.

En fin, es mucho lo que se puede aprender y lograr a través de las implementación de estas proyecciones pero es importante saber que no es un plan, es una acción contínua y que debe supervisarse a diario tomándose muy en serio su cumplimiento y las decisiones a tomar en caso de observar que algo atenta contra la meta establecida.

La proyección de ventas es una herramienta estratégica de ventas, gerencia y finanzas que sirve de soporte sólido a toda organización.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WHATSAPP