WHATSAPP

Problemas de color al imprimir | Limpieza de cabezales

Problemas de color al imprimir | Limpieza de cabezales

Cuando nos dedicamos a la sublimación nos podemos encontrar con algunos inconvenientes relacionados con la impresión y uno de ellos es que el color de la impresión está muy alejado a los colores de nuestro diseño.

A veces la impresión es rojiza o azul o los negros no son negros, ¿te ha pasado?. Esto se debe a que alguna de las tintas no está llegando al cabezal, ya sea porque su sistema de inyección esté tapado o bien que ya no tenga tinta.

Esto no necesariamente se debe al Perfil de Color, incluso puede haber diferentes factores que detonen este inconveniente sin embargo sólo abordaremos uno en este artículo.

LIMPIEZA DE CABEZALES

La limpieza de cabezales es un factor a tomar en cuenta cuando vemos resultados similares en nuestras impresiones. Para ello lo que debemos hacer primero es realizar una prueba de impresión. Esta prueba se puede enviar desde las preferencias de impresora desde nuestra computadora:

La prueba de impresión debe salir como la siguiente:

Como vemos en el ejemplo el texto no es completamente visible y en los recuadros de cada color vemos que hay líneas que faltan. En esta prueba de impresión es muy evidente que hace falta una limpieza de cabezales.

Las impresoras realizan por sí mismas esta limpieza, sólo debemos dar click en la opción inferior “Limpieza de cabezales” / “Limpiar cabezales de impresión” para que comience el procedimiento. Esto puede llevar un par de minutos, al terminar recomendamos realizar otra prueba de impresión, si el problema persiste realiza nuevamente limpieza de cabezales hasta que en la prueba de impresión no falta ninguna línea en los recuadros de colores.

Cuando esto haya sucedido veremos cambios significativos en nuestra impresión y podremos continuar con la sublimación. A continuación podemos ver la diferencia entre el antes y el después de realizar la limpieza de cabezales:

Los resultados mejoran mucho y lo mejor es que no toma mucho tiempo además de que no es necesario llevar el equipo con el técnico, modificar nuestros diseños, etc., ya que debemos considerar que la falla puede estar en los cabezales de nuestra impresora.

Comparte este post

Comments (3)

  • Daniel Reply

    El distribuidor autorizado Color Make en SLP-MEX, me dice que se pueden mezclar las tintas color make en presentación de botella, doy pack empaque blanco, doy pack empaque negro (HD) y hasta la con la marca TINEC. Según con lo que he investigando nos se pueden mezclar tintas de diferentes marcas y genera desconfianza que uno de sus distribuidores autorizados lo promueva. Por otro lado, en cuanto mezclar las tintas COLOR MAKE que dicen HD y las que no ¿se pueden mezclar?. Les compre tintas en doy pack de empaque blanco, ya que me dicen que no tenían el negro (HD). Si en un futuro me hacen cambio al HD, ¿existirá problema por mezclar las tintas?

    12 octubre, 2022 at 5:02 am
  • Grace López Reply

    Hola buenas tardes hago la limpieza de inyectores pero al final el color que sale en la hoja es negro pero al imprimir algo que contiene negro sale de color azul oscuro como podría resolver ese problema

    18 enero, 2024 at 6:17 pm
    • Yahir Reply

      me pasa exactamente lo mismo

      26 enero, 2024 at 8:47 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WHATSAPP