WHATSAPP

Cómo juega la mercadotecnia o marketing a favor de tu empresa

Cómo juega la mercadotecnia o marketing a favor de tu empresa

Antes que nada, debemos saber; ¿qué es la mercadotecnia? (en inglés marketing). Muchos piensan que la mercadotecnia es para aumentar el volumen de ventas, ganancias, distribución de productos y servicios o para engrosar nuestra cartera de clientes. Otro concepto errado respecto a la mercadotecnia es que su objetivo sea crear necesidades o situaciones para que la clientela compre más. También se cree que es para dar un mejor servicio y atención. Nada de lo anterior es correcto.

plan-de-marketingLa mercadotecnia es un conjunto de estrategias empresariales que permiten mejorar el intercambio de opiniones, sugerencias, ideas, planificaciones, expectativas y experiencias entre dos o más partes que tienen intereses comerciales comunes. Ahora bien, del resultado positivo de ese conocerse entre los involucrados pueden devenir, como en efecto sucede, el aumento de ventas y de la cartera de clientes, como consecuencia de la aplicación de dichas estrategias, pero lo que realmente importa de esto es la creación de un vínculo de cordiales relaciones entre las partes. Tan importante como la venta, es el mantener a tus clientes contentos con tu empresa o marca el mayor tiempo posible. Ese es el objetivo del marketing o mercadotecnia. De hecho, podríamos decir que más que una técnica, es una disciplina. mercadotecnia-digital

Debemos conceptualizar definitivamente que la mercadotecnia no necesariamente nos representará un aumento de ventas y/o ganancias, pero si es imprescindible para que ello suceda. El cliente tiene la necesidad de algo en específico y a través de la mercadotecnia podemos saber que ofrecerle, como y cuando ofrecerle y las condiciones en que nuestra oferta pueda resultarle más conveniente o atractiva. Acercarse al cliente para ofrecerle algo que no estamos ciertos de que pueda necesitar en su inventario es la manera más segura de no vender, aunque el producto o servicio sea innovador o esté de moda. Debe existir un conocimiento previo de la dinámica del cliente y eso nos lo da la mercadotecnia.

En Color Make nos gustaría conocerte, crear y estrechar lazos comerciales con tu empresa y tener la oportunidad de establecer una relación de mutuo beneficio que nos permita crecer juntos. Puedes contactarnos aquí.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WHATSAPP