WHATSAPP

Formato recomendado para diseño en transferencia de imágenes

Formato recomendado para diseño en transferencia de imágenes

Definitivamente el formato recomendado en tus imágenes para ser trabajadas en cualquier sistema de transferencia de imágenes es el vectorial.

0_8f9b5_dab3e87_xxlUna imagen de bits en los formatos más comunes como son bmp, jpg, png o gif se compone de puntos o píxeles que son todos del mismo tamaño. A la mayor cantidad de píxeles que conformen una imagen se llama “resolución” de esta manera aquella que esté formada por un elevado número de puntos se conoce como de “alta resolución” y se refiere a una muy buena definición y nitidez.

Si se va a trabajar con algunos de estos tipos de formatos se recomienda hacerlo a las máximas resoluciones ya que ello influirá significativamente en el resultado final de la transferencia.

Ahora bien, las imágenes vectoriales son más sofisticadas: utilizan coordenadas X, Y para trazar cada punto en una línea o curva. Esto significa que las imágenes bajo este formato pueden ampliarse a cualquier escala, incluso hasta llegar a alcanzar el tamaño de una valla publicitaria conservando su nitidez.

Descargar-Vectores-Gratis

La recomendación es utilizar siempre software que permita este tipo de formato como el muy conocido Ilustraitor o corel draw entre otros.

Las imágenes guardadas como vectores forman archivos muy compactos, ya que sólo se requiere la información (fórmulas matemáticas) necesaria para generar cada uno de ellos. Como la imagen no se forma con grupo de puntos no hay que definir cada pixel de la pantalla, sino que en su lugar solo se informa de una serie de fórmulas matemáticas. Por ello permiten modificar el tamaño de las imágenes y de sus objetos componentes sin que se produzca pérdida de información, pues se actualizan de forma matemática todas las nuevas relaciones y posiciones de los elementos geométricos que las componen. Con ello, los cambios de tamaño de las imágenes vectoriales no afectan a la calidad de las mismas, apareciendo siempre con la misma nitidez.

Son muy útiles a la hora de imprimir las imágenes, ya que no es necesario pasar a la impresora la información de cada punto. Basta con ir pasándole la información de los vectores que la forman y de eso se encarga el software. Es decir, la nitidez y calidad de la imagen no tiene nada que ver con su resolución.

En cualquier momento, una imagen de vector puede exportarse a un formato de mapa de bits estándar, como GIF o JPG.

Ya sabes, usa formato vectorial para la creación de tus diseños al momento de realizar trabajos de transferencia de imágenes.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WHATSAPP