WHATSAPP

FAQ Preguntas Frecuentes sobre papel de sublimación

FAQ Preguntas Frecuentes sobre papel de sublimación

Sabemos que al adquirir un producto siempre hay dudas que surgen y la información que obtenemos al respecto será indispensable para realizar la compra. A continuación hemos realizado una recopilación sobre las preguntas frecuentes que nuestros clientes realizan sobre nuestros papeles de sublimación:

1. ¿CUÁL ES LA RAPIDEZ DE SECADO DE CADA PAPEL?
Light: Secado rápido
True Colors (Epson): Secado medio
Premium: Secado rápido

2. ¿QUÉ CAUSA EL CAMINO DE HORMIGA Y CÓMO SOLUCIONARLO?
El camino de hormiga puede ser ocasionado por diferentes factores, aquí mencionaremos algunas posibles causas.

a) Configuración de papel:

Como anteriormente mencionamos una de las características del papel es la velocidad de secado por lo que este factor deberá considerarse al momento de configurar nuestra impresión. Si contamos con un papel de secado medio a lento y utilizamos una calidad de impresión alta esto implica que estaremos usando más tinta y por ende tardará en absorberse, los rodillos tocarán la tinta fresca y dejarán marca sobre el trayecto.

Para evitar esto lo ideal es buscar en nuestra configuración de impresora la opción de “impresión alta velocidad” en Mac y desactivarla, o “calidad” en Windows, de esta manera disminuiremos la velocidad y daremos más tiempo a la tinta de absorberse, incluso aunque nuestro papel sea secado rápido.

La configuración de calidad en Windows nos permite regular la velocidad indicando que a mayor velocidad será menor calidad, mientras que a menor velocidad se obtendrá mejor calidad de impresión.

Bajar la calidad de impresión a una opción intermedia también es una alternativa, especialmente cuando el diseño no cuenta con pequeños detalles.

b) Residuos de papel:

Seguramente más de una vez te ha pasado que el papel se atasque en la impresora debido a que no está bien colocado, la hoja estaba doblada, etc. Cuando esto sucede tenemos que retirar la hoja manualmente haciendo un poco de esfuerzo, al hacer esto podemos ocasionar que queden residuos de papel en los pequeños rodillos y que posteriormente esto cause marcas debido a que, como anteriormente mencionamos, la tinta aún está fresca.

Aquí te dejamos una ayuda visual desde nuestra cuenta de Tik Tok sobre esta posible causa y cómo solucionarlo.

@colormakeink

Seguramente te ha pasado antes, aquí hay un motivo más que podría ser la causa de este problema. #colormake #impresion #epson #sublimacion #tazas

♬ Funk it up – Official Sound Studio

3. ¿CUÁL DE LOS TRES PAPELES ES EL MEJOR?
Si bien los tres tipos de papel son funcionales y son productos con la calidad de Color Make™, la elección al mejor papel dependerá de tu gusto y de las características de tu impresora.

En este enlace podrás ver una muestra de las impresiones en los 3 tipos de papel utilizando diferentes configuraciones de impresión en cada uno:

Respecto a las características de la impresora deberás revisar la compatibilidad del sistema de tracción con el gramaje del papel, esto lo puedes consultar en la ficha técnica de la impresora directamente con su fabricante.

4. ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA DE LOS PAPELES?
La diferencia de los papeles se encuentra en su gramaje, lo que influye en la compatibilidad con la impresora así como la cantidad de tinta que este absorberá y el resultado al realizar la transferencia.

  • Light: 70 grs.
  • True Colors: 90 grs.
  • Premium: 100 grs.

5. ¿CÓMO SE USA EL ROLLO DE PAPEL DE 21 CM?¿CUÁL ES EL LADO IMPRIMIBLE?
El rollo de papel de sublimación de 21 cm es para imprimirse fácilmente en impresora y se imprime por la parte exterior.

Mira cómo utilizarlo en esta entrada relacionada:


Nota: Sólo las hojas de sublimación A3 y A4 cuentan con una marca de agua impresa en el reverso, siendo la cara en blanco el lado imprimible.

6. ¿EL GRAMAJE DEL PAPEL AFECTA LA CALIDAD DE IMPRESIÓN?
El gramaje del papel se puede sentir fácilmente en el grosor de nuestra hoja y especialmente vemos la diferencia cuando los imprimimos. Entre más gramaje absorberá más tinta por lo que lograremos una mejor transferencia al momento de sublimar.

7. ¿CUÁLES SON LOS MEJORES PARÁMETROS DE IMPRESIÓN?
Para obtener mejores resultados de sublimación te recomendamos utilizar una calidad de impresión de media a alta. Con una calidad de impresión media obtendrás una transferencia buena mientras que una calidad alta ayudará a la nitidez de los pequeños detalles, aunque también representará mayor consumo de tinta.


8. ¿POR QUÉ EL PAPEL PREMIUM SE ATASCA EN MI IMPRESORA?

Esto se debe a las características de la impresora, para conocer esta información accede a la ficha técnica del modelo de tu equipo de impresión en el sitio web del fabricante.

Ficha técnica de impresora Epson L1110

9. ¿CUÁNTO MIDEN LOS ROLLOS DE PAPEL?
Actualmente contamos con cuatro medidas de papel en rollo para plotter de impresión. A continuación te proporcionamos las medidas y el gramaje en el que están disponibles.

Para impresora
21 cm x 100 mts
Para Plotter de impresión
42”x 100 mts (106.68 cm x 100 mts)100 grs.
44”x 100 mts (111.76 cm x 100 mts)100 grs.
64”x 100 mts (162.56 cm x 100 mts)100 grs./80 grs.
64”x 200 mts (162.56 cm x 200 mts)80 grs./65 grs.

10. ¿CUÁL ES EL MEJOR PAPEL DE SUBLIMACIÓN PARA TEXTILES?Cuando hablamos de sublimación de baja a mediana producción, es decir, que utilizamos una impresora tradicional, recomendamos utilizar el Papel Premium mientras que para trabajos a gran formato o maquila recomendamos utilizar el papel para sublimación Sticky ya que este cuenta con un termo adhesivo para que el papel no se mueva y con esto evitar una sombra del diseño mejor conocida como el “efecto fantasma”

¿Tienes más preguntas sobre nuestros productos? Siempre estaremos dispuestos a responder tus preguntas, así que puedes dejarla en los comentarios.

Si deseas conocer información relacionada con precios y/o cómo ser distribuidor te invitamos a contactar a un asesor de ventas por WhatsApp dando click aquí.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WHATSAPP