WHATSAPP

Especificaciones Eléctricas de Equipos Color Make™

Especificaciones Eléctricas de Equipos Color Make™

Conoce los cuidados para tus Equipos Color Make™ 

Uno de los aspectos más importantes al trabajar con nuestras prensas de calor son las características eléctricas, debido a que sabemos que estos equipos pueden demandar más corriente eléctrica que un equipo de cómputo, por mencionar una herramienta de trabajo, conocer estas características de acuerdo al equipo con el que estemos trabajando nos proporcionaran la información necesaria del consumo que éste generará.
Por otra parte, el uso adecuado de nuestros equipos bajo las condiciones específicas de cada uno permitirá que podamos aprovechar su rendimiento y sobre todo cuidarlos. La mayoría de nuestros equipos soportan una tensión eléctrica de 110v a excepción de nuestros equipos de gran formato que requieren de 220v, por lo que debemos verificar que esté recibiendo esta tensión de lo contrario si ésta es menor puede tardar mucho en calentar, sobre todo hablando de las prensas planas, o simplemente no alcanzar la temperatura programada después de una hora. Por el contrario, si el equipo recibe más de 110v éste puede dañarse y dejar de funcionar, esto puede ocurrir con los llamados golpes de corriente o bien por una corriente inestable.

Por esta razón es muy importante verificar la estabilidad de nuestra corriente, para ello existen algunas herramientas que nos permiten detectar esta potencia que llega a los contactos aunque siempre será recomendable contar con los servicios de un especialista para que nos ayude a revisar nuestras conexiones, que estas no estén dañadas y puedan ocasionar cortos, o bien que realice una instalación independiente para el equipo, esto es recomendable cuando trabajamos con prensas planas de 60X80 en adelante.

Además, debes tomar en cuenta que el uso de otros equipos de media a alta demanda de electricidad también pueden generar un obstáculo para el calentamiento de tu prensa. Otros factores que recomendamos que evites al conectar tu equipo son los siguientes:

  • No conectar otro aparato eléctrico en el mismo contacto de pared
  • No conectar el equipo a través de una extensión, multicontacto o regulador.

    A continuación presentamos las especificaciones eléctricas de nuestros equipos.

Esperamos que esta información sea útil para el uso y cuidado de nuestros equipos, recuerda que no debes subestimar la exigencia eléctrica que requiere un equipo que genera calor, por ello las características y condiciones de tus instalaciones eléctricas son importante cuando trabajas con las prensas desde tu domicilio o taller.

Comparte este post

Comments (27)

  • Prueba D Reply

    Prueba de comentario

    17 febrero, 2022 at 4:41 am
  • Yazmin Sánchez Reply

    Hola tengo una pregunta Quisiera saber si se pueden usar en instalación eléctrica de hace 53 años, la instalación tiene los cables delgados de antes y no sé si soportarán el uso de estos equipos. Me dijeron que era necesario hacer una línea nueva directa desde el medidor.
    Antes las había usado en una instalación nueva con un regulador con capacidad de 2800w y no hubo ningún problema pero cambié de domicilio y no sé si con el regulador será suficiente para proteger las planchas, me da miedo que se quemen.
    Sí es necesario hacer una toma de corriente directa desde el medidor o con el regulador es suficiente??

    Ojalá me puedan ayudar ?. Muchas gracias de antemano

    11 mayo, 2022 at 2:06 am
    • Raúl Antonio Reply

      Si tengo una pregunta igual a las personas anteriores, según la tablita que tienen ustedes, yo tengo energía 110 v. Una plancha 40 x 60 estaría adecuada para usarla en mi casa entonces.?

      17 agosto, 2022 at 3:38 am
      • Felícito Reply

        Hola Raúl,
        La plancha de 40×60 tiene un consumo de 10 amperios, favor verifique que sus cajas térmicas de fusibles indiquen que tienen una capacidad de 15 amperios; esa es la medida común para instalaciones residenciales.
        Favor tenga en consideración que cuando utilice la plancha, no podrá trabajar en paralelo otra cosa, porque podría sobrecargar el sistema. También es recomendable que la conexión de plancha tenga un fusible directo, si trabaja con uno compartido se podría sobrecargar (por ejemplo si alguien enciende el microondas se podría sobrecargar).
        Esperando que lo anterior le pueda ser de ayuda. Paz.

        11 marzo, 2023 at 1:44 pm
    • Felícito Reply

      Hola Yasmin,
      Soy un entusiasta que inicia en el mundo de la sublimación, pero sí tengo amplios conocimientos sobre el tema eléctrico. Basado en sus comentarios de que el sistema eléctrico tiene esa antigüedad, definitivamente sería lo mejor hacer una instalación nueva.
      Para ayudarle a todas las personas que tienen dudas, la parte que es muy importante aquí es la de amperaje. Las instalaciones caceras, normalmente se hace para que soporten hasta 15 amperios. El amperaje se suma, por ejemplo: Si yo quiero poner a trabajar dos planchas de 38×38, en la tabla dice que cada una me consume 9 amperios, las dos al trabajar serán 18 amperios, eso significa que estaría sobrecalentando mi sistema porque estoy por encima de la capacidad; y sería mejor hacer el cambio de la instalación con todos los materiales (cables y tomas) para que soporten una capacidad de 30 amperios y así no tener problemas.
      Con el regulador, como usted dice tiene una “capacidad” pero no significa que haya trabajado a esa capacidad. Si la potencia es de 2,800W, en un voltaje de 110V significa que el regulador podría manejar unos 25 amperios. (2,800W dividido 110V son 25 amperios). Se tendría que ver si el grosor o calibre de su instalación eléctrica está hecho para soportar 30 amperios.
      Esperando que lo anterior le pueda ser de ayuda. Paz.

      11 marzo, 2023 at 1:39 pm
      • Alejandra salazar Reply

        Hola buenos día una consulta tengo una maquina 8 en 1 deseo saber si la puedo conectar al enchufe normal de 220 para empezar a trabajar

        29 noviembre, 2023 at 3:02 pm
  • Johel Reply

    Hola buen día, tengo una plancha 5 en 1, cuando coloco la plancha grande 38 x 38 se dispara el fusible automatico!, lo cambie y le puse un relec y empieza a trabajar normar se programa y todo bien, pero noto q los cables q van para el suiche de encendido comienzan a calentar mucho, en cambio con los otros accesorios se mantiene normal (plancha de gorra, plato este).., agradezco asesoría al respecto. Gracias de antemano…

    21 mayo, 2022 at 9:15 pm
    • Carlos Reply

      Hola tengo el mismo problema, de casualidad encontraste solucion

      21 septiembre, 2022 at 4:03 pm
  • Gustavo G Reply

    Buenas tardes al encender la plancha 38 x 38 el display de control despliega HHH y no calienta nada, el equipo es nuevo, no entiendo que hacer ya le ajuste la temperatura y el tiempo y cuando vuelvo a picar para que comience a calentar, simplemente aparecen las 3 HHH

    7 octubre, 2022 at 11:11 pm
    • Iván Reply

      Tengo el mismo problema. Resolviste ?

      17 agosto, 2023 at 8:33 pm
  • Mario Lucas Reply

    recién adquirí un equipo de sublimación, ¿se puede utilizar UPS para proteger el equipo de alguna descarga Eléctrica?

    13 marzo, 2023 at 8:30 pm
  • Eric escudero Reply

    Tengo una plancha 10 en 1 y hasta casi 2 años después de usar la misma conexión es que ahora comienza a botar el fusible.

    ¿Alguien sabe si es posible que ya necesite un cambio del fusible y de que capacidad debería ser ?

    16 mayo, 2023 at 4:55 am
    • Color Make™ Reply

      Hola, sí debes cambiar el fusible. Si tu equipo ya no cuenta con garantía puedes repararlo intercambiando el fusible, puedes retirarlo para buscar uno con las mismas características en una ferretería o bien puedes comunicarte con soporte técnico: https://wa.me/message/ENCDVGXNTBJJG1

      5 junio, 2023 at 3:45 pm
  • ALFONSO Reply

    EL CONSUMO ES POR HORA MINUTO SEGUNDO?

    18 mayo, 2023 at 11:17 pm
    • Color Make™ Reply

      Es por horas.

      5 junio, 2023 at 3:43 pm
  • Anabel Reply

    Hola , buenas noches . acabo de adquirir una plancha para sublimar como o 10 en 1 pero al momento de encenderla se bajan todas las luces de mi casa , desconócelo todo y aún así baja la luz si enciendo cualquier foco de las habitaciones , tengo la plancha para tazas y con esa no ocurre lo mismo 🤔 q puede ser ayúdenme porq me da miedo dañae o quemar la instalación eléctrica

    16 junio, 2023 at 9:21 am
    • Anabel Reply

      Hola , buenas noches . acabo de adquirir una plancha para sublimar combo 10 en 1 pero al momento de encenderla se bajan todas las luces de mi casa , desconecto todo y aún así baja la luz si enciendo cualquier foco de las habitaciones , tengo la plancha para tazas y con esa no ocurre lo mismo 🤔 q puede ser ayúdenme porq me da miedo dañae o quemar la instalación eléctrica

      16 junio, 2023 at 9:26 am
      • Color Make™ Reply

        Hola, esto se debe al consumo del equipo, sin embargo puede ser un tema de tu conexión eléctrica. Lo primero que debes hacer es probarlo en otro contacto, si el problema continúa te recomendamos contactar a un elecricista para revisar tu conexión eléctrica.

        19 junio, 2023 at 3:37 pm
    • Color Make™ Reply

      Hola, esto se debe al consumo del equipo, sin embargo puede ser un tema de tu conexión eléctrica. Lo primero que debes hacer es probarlo en otro contacto, si el problema continúa te recomendamos contactar a un elecricista para revisar tu conexión eléctrica.

      19 junio, 2023 at 3:37 pm
  • Anabel Reply

    Hola , buenas noches . acabo de adquirir una plancha para sublimar combo 10 en 1 pero al momento de encenderla se bajan todas las luces de mi casa , desconecto todo y aún así baja la luz si enciendo cualquier foco de las habitaciones , tengo la plancha para tazas y con esa no ocurre lo mismo 🤔 q puede ser ayúdenme porq me da miedo dañae o quemar la instalación eléctrica

    16 junio, 2023 at 9:27 am
    • Color Make™ Reply

      Hola, esto se debe al consumo del equipo, sin embargo puede ser un tema de tu conexión eléctrica. Lo primero que debes hacer es probarlo en otro contacto, si el problema continúa te recomendamos contactar a un elecricista para revisar tu conexión eléctrica.

      19 junio, 2023 at 3:37 pm
  • Ana tovar Reply

    Buenas tardes, mi plancha de sublimación de tazas, no llega a la temperatura, se queda en 48

    26 junio, 2023 at 12:07 am
  • Anónimo Reply

    Buenas noches mi plancha para sublimar encendió e inmediatamente se escuchó un pequeño ruido se apagó y ya no querido encender que lo que le pudo haber pasado y como checar y repararlo ojalá y me pueda ayudar ya que me urge

    8 julio, 2023 at 6:13 am
  • oscar Reply

    hola cual es el numero o el termostato que lleva la prensa de gorras ya que me marca E1 y buscando informacion indica que es por la temperatura le agradeceria su ayuda

    19 julio, 2023 at 3:47 pm
  • Patricia Reply

    Hola, no entiendo esa tabla (mi conocimiento eléctrico es nulo), solo quiero saber cuál es el consumo x hora del equipo? Me refiero a la sublimadora de tazas, en qué columna debo de revisar para saber mi consumo, ya que en mi recibo eléctrico viene así “kWh”, por ejemplo “1 kWh” me sale en “0.75”, quiero saber cuánto consume la sublimadora de tazas x hora para hacer el calculo correcto.
    Agradecería alguien me guíe en esto, muchas gracias de antemano.
    Paz.

    22 agosto, 2023 at 6:21 pm
  • RAFAEL ESCALANTE Reply

    DISCULPEN TENEMOS UN PROBLEMA CON LA PLANCHA PRO DE 29X38 ., SE ENERGIZA Y DESPUES DE UNOS SEGUNDOS SE DISPARA EL TERMICO Y SE APAGA, LA VOLVEMOS A ENCENDER Y VUELVE HACER LO MISMO, NOS PODRIAR DAR SUS COMENTARIOS …?????.

    GRACIAS POR LA ATENCION QUE DEN A NUESTRO PROBLEMA.

    SALUDOS

    6 noviembre, 2023 at 7:46 pm
  • cesar Reply

    Porqué dicen que no es bueno conectarla a un extensión, multicontacto o regulador., si eso sirve mucho cuando esta trabajando uno y se va la luz de repente, ya que si lo conecto directo, con un rayo se podría echar a perder todo el planchado…

    16 febrero, 2024 at 10:45 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WHATSAPP