WHATSAPP

¿Cómo conseguimos mantener clientes satisfechos?

¿Cómo conseguimos mantener clientes satisfechos?

Cliente Satisfecho

La noción de satisfacción del cliente refiere al nivel de conformidad de la persona cuando realiza una compra o utiliza un servicio. Es posible definir la satisfacción del cliente como el nivel del estado de ánimo de un individuo que resulta de la comparación entre el rendimiento percibido del producto o servicio con sus expectativas. Esto quiere decir que el objetivo de mantener satisfecho al cliente es primordial para cualquier empresa. Los especialistas en mercadotecnia afirman que es más fácil y barato volver a vender algo a un cliente habitual que conseguir un nuevo cliente.

clientesCómo mantener un cliente

La clientela es el alma de cualquier negocio. En una economía emergente, es más importante mantener las buenas relaciones con los clientes. Un negocio debe adquirir y mantener a su clientela, pero los métodos para hacerlo exitosamente son distintos. Uno de los principales mandamientos dentro de una empresa debería ser perseverar en una relación cordial y amigable con los clientes, intentando satisfacer todas sus necesidades en cuanto a los productos, o servicios prestados.

Servicio post-venta

Para mantener un cliente satisfecho, es vital el servicio post-venta. Se trata de un seguimiento que permita el asesoramiento para mejorar su negocio y prestar atención más allá de la venta. Saber las necesidades por las que se acercan a nosotros como proveedores y su grado de satisfacción. La venta es perpetua, no es solamente entregar un producto y recibir el dinero del importe por el mismo.

Dar más por lo que nos compran.

Todo lo que contribuya a aportar más valor para el servicio o producto final del cliente, es siempre un punto a favor. Da igual si se trata de reducir el tiempo de espera, ajustar el precio, ofrecer servicios o productos añadidos, todo sirve.

Resolver los problemas a tiempo

Siempre existe la posibilidad de que se presenten problemas con los productos, por lo que se debe estar alerta para ser eficiente y eficaz en los resolverlos. Crear clientes insatisfechos y dolidos al sentir que no compraron en el sitio correcto, depende completamente de la atención que se les otorgue.

Para conocer más de nuestros servicios, ayudas y promociones le invitamos a seguirnos en las redes sociales.
Facebook: Color Make.
Twt: @colormakeink
Google+: Color Make.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WHATSAPP