WHATSAPP

Capacitación: sinónimo de productividad

Capacitación: sinónimo de productividad

La productividad de cualquier empresa depende totalmente de la eficacia y eficiencia con que se lleven a cabo los trabajos de producción, y esto implica todos los pasos del proceso, comenzando por establecer lo que se quiere, la planificación para lograrlo, la obtención de los recursos necesarios, y el accionar para consolidarlo.

En toda esta linea estratégica, la capacitación del personal que estará involucrado directa o indirectamente en los procesos de producción marcará la diferencia en tiempo, costos y porcentaje de logro de los objetivos. En otras palabras, el éxito o fracaso en los procesos productivos.

La capacitación será efectiva en la misma magnitud con la que aprendamos a verla como inversión y no como gasto. Cuando logremos entender que el tiempo y los recursos invertidos en dotar a nuestro personal de los conocimientos y herramientas necesarias para el óptimo cumplimiento de sus labores repercutirán directa y positivamente en la reducción de los ciclos de producción y contribuirán a minimizar los re procesos con sus respectivas pérdidas de materias primas, insumos, horas hombre y carga fabril veremos que la capacitación es una de las mejores estrategias de las grandes empresas que lideran los mercados.

Pero los beneficios de la capacitación no llegan hasta allí. Contar con personal calificado en todas las áreas inherentes, garantizará una mejor calidad de productos y servicios, un mayor segmento de mercado cautivo y la recompra a menores lapsos por parte del público consumidor.

Ante la inquietud y el temor de algunas gerencias de preparar personal para que luego abandone su sitio de trabajo, debemos responder que dentro de la misma estrategia de capacitación hay que definir lineamientos para asegurarnos que ante ese caso, los conocimientos adquiridos hayan quedado ya dentro de la empresa.

A causa de la brutal competencia y competitividad existente en el mundo empresarial de hoy, la fuga de cerebros es una realidad, por lo que las estrategias de retención de talento deben ser cada día mas asertivas y creativas para hacerlas lo más efectivas posible. Es por ellos que actualmente se maneja el término endomarketing que define el proceso de conocer bien tu “cliente interior” que no es otro, más que tu personal, y del cual debes asegurarte que logre una identificación total con tu empresa.

La capacitación en sí también significa una motivación personal directa hacia el empleado, el cual siente que su lugar de trabajo se toma en cuenta y es de importancia para la organización lo cual crea un sentido de pertenencia y efectos positivos sobre desempeño laboral, entendiendo que su valor para la empresa depende de los resultados que entrega.

Por eso, debemos aprender a ver la capacitación como la clave de la productividad, ya que la misma apunta a dos objetivos esenciales: calidad de productos y motivación del personal.

Color Make™ en pro de capacitar cada vez a más personas ha creado los cursos de Sublimación de los cuales pronto tendremos más fechas.

Además de eso tenemos para nuestros clientes tenemos en nuestros eventos y expos capacitaciones gratuitas, charlas y talleres en vivo.

Acércate a Color Make™ , síguenos en redes sociales y mantente al pendiente de las próximas capacitaciones.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WHATSAPP