WHATSAPP

CALIDAD DE IMPRESIÓN DE PAPEL DE SUBLIMACIÓN

CALIDAD DE IMPRESIÓN DE PAPEL DE SUBLIMACIÓN

Aprovechar tu papel al máximo depende mucho de la configuración que tu impresora permita, las configuraciones de impresión que debes ajustar es el tipo de papel y la calidad de impresión.

Sabemos que al existir diferentes tipos de papel puede generar dudas sobre su uso,  especialmente porque queremos  saber cuál será el resultado final de los productos, por ello en este artículo nos enfocaremos en los resultados de impresión y transferencia.

Nos dimos a la tarea de realizar la prueba en cada uno de nuestros tipos de papel y en cada una de las opciones de calidad de impresión para que puedas observar la diferencia entre ellos.

Nota: Las opciones de tipo de papel y calidad de impresión pueden variar dependiendo el modelo de impresora.

Para nuestros papeles Light y True Colors utilizamos la opción de tipo de papel Papel Normal/ Bright White Paper mientras que usaremos Premium Photo Paper Glossy para el papel Premium.

En cuanto a la calidad de impresión las opciones que nos permite elegir son las siguientes:

Papel Normal/ Bright White PaperPremium Photo Paper Glossy
FinoCalidad óptima
NormalCalidad
EconómicoBorrador

La calidad de impresión está relacionada con la cantidad de tinta, esto significa que al utilizar una calidad alta esto humedecerá la hoja y esto podría generar camino de hormiga mientras que elegir una calidad baja no proporcionará la tinta suficiente para una saturación de color deseada al momento de la transferencia.

La imagen que utilizaremos para realizar esta prueba de color será la siguiente:

A continuación te mostramos los resultados de las hojas impresas de acuerdo al tipo de papel y su calidad de impresión.

Como podemos ver la mayoría de las impresiones cuentan con una saturación adecuada de tinta y aunque a simple vista pueden parecer iguales hay pequeñas diferencias entre ellas.

TIP: Una prueba de color está completa cuando el papel es usado sublimado el producto en blanco, de esta manera podemos conocer el resultado final y cómo se verá sobre nuestro producto.

Después de apreciar las hojas impresas veamos cuál es el resultado habiéndolas sublimado:

Ahora podemos apreciar mejor el resultado final y la textura que cada tipo de papel y calidad de impresión nos ofrece. Con base en estas pruebas queda claro que imprimir en baja calidad no es una opción que nos dará resultados óptimos, sin embargo con el resto de las opciones tenemos una amplia variedad de opciones para elegir.


¿Aún son muchas opciones para elegir? Recuerda que el primer filtro es identificar la compatibilidad de la impresora con el gramaje del papel, habiendo determinado el papel adecuado sólo queda realizar las pruebas de impresión hasta que obtengas los resultados que más te agraden.

Recuerda que los colores que ves en la pantalla no serán idénticos al imprimir ni al ser transferidos, realizar pruebas siempre nos ayudará a ajustar lo necesario para obtener los resultados deseados.

 

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WHATSAPP